BLOG

 

Algunos datos sobre las lentillas

10 May 2014, Posted by admin in Lentillas, Temas

Una lente de contacto (también llamada como un “contacto”) es una lente correctiva, terapéutica y superficial usualmente colocada en la cornea del ojo. Las lentes de contacto normalmente sirven para el mismo propósito correctivo como gafas convencionales, pero son ligeras y virtualmente invisibles. Muchas lentes comerciales están tintadas de un leve azul para hacerlas mas visibles cuando las sumergimos en una solución de limpieza y almacenaje.

Las Lentes cosméticasson deliberadamente coloreadas para alterar la apariencia del ojo. Se ha estimado que cerca de 125 millones de personas usan lentes de contacto en todo el mundo 2, incluyendo de 28 a 38 millones en los EE.UU. y 13 millones en Japón.

Los tipos de lentes usados y prescritos varían notablemente entre países, con lentes rígidas siendo el 20 de lentes actualmente recetadas en Japón, Países Bajos y Alemania pero menos de 5 en Escandinavia.

La gente elige llevar lentes de contacto por varias razones. Muchos consideran que su apariencia es mas atractiva con lentes de contacto que con gafas. Las lentes de contacto se ven menos afectadas por el tiempo húmedo al no empañarse y proporciona un campo mas ancho de visión. Son mas convenientes para un cierto número de actividades deportivas.

Adicionalmente, las condiciones oftalmológicas tales como keratoconus and aniseikonia no pueden ser corregidas con gafas.