BLOG

 

Breve historia de las lentes de contacto

15 May 2014, Posted by admin in Lentillas, Temas

La primera lente de contacto fue hecha por el fisiólogo alemán Adolf Fick en 1987. La lente de Fick estaba hecha de cristal y se le llamó lente scleral porque descubrió la sclera, la parte blanca del ojo.

En 1912, otro óptico, Carl Zeiss, desarrolló una lente cornea de cristal que se forma sobre la cornea. Dos científicos: Obrig and Muller, introdujeron una lente scleral plástica en 1938. Estaba hecha de material comúnmente conocida como PLEXIGLAS. Porque era mas claro que el cristal, la lente de plexiglás era mas fácil de llevar. La primera lente cornea de plástica fue hecha por Kevin Touhy en 1948.

La lente de contacto es un recurso usado para la corrección de la vista en el ojo aunque alguna gente lleva lentes de contacto coloreadas para realzar o cambiar el color de sus ojos. La delgada lente de plástico flota en un film de lagrimas directamente sobre la cornea.

Para algunas formas de la enfermedad del ojo, la lente de contacto corrige la visión mas que las gafas convencionales. Muchas persona prefieren lentes de contacto en vez de gafas por razones de estética y los entusiastas deportistas activos prefieren lentes de contacto porque les proporciona libertad. Hay básicamente tres tipos de lente de contacto: Blandas, duras y semiduras.

Las lentes de contacto blandasson normalmente mas cómodas para llevar pero tienen mas lagrimas que las lentes de contacto duras. Las lentes de contacto duras también tienden mas a enfocarse hacia fuera mas frecuentemente.

Las lentes de contacto semiduras son un compromiso de termino medio entre las duras y las blandas dejando mayor comodidad que las lente duras pero menos posibilidad de lagrimal que las lentes blandas. Las lentes de contacto normalmente se llevan puestas durante el día y se quitan de noche para limpiarlas.

Las lentes de contacto se pueden llevar prolongadamente a los usuarios durante tiempos mas largos incluso si están durmiendo. Mas recientemente las lentes de contacto una al día están ganando popularidad entre la gente que las usa a menudo. Estas lentes de contacto se llevan puestas durante un solo día y se tiran, eliminando el rollo de limpiarlo cada noche.