BLOG

 

Defectos de la vista: Causas y tratamiento

15 May 2014, Posted by admin in Cuidado, Temas

Mucha gente sufriendo de defectos de vista desea ser capaces de ver bien sin sus “apoyos ópticos”. Durante muchas décadas las gafas y las lentes de contacto era solamente los medios s para compensar los defectos de la vista, pero, durante algunos años, hoy en día hay una nueva posibilidad en vez de esos instrumentos para corregir la visión defectuosa: la llamada CIRUGIA REFRACTARIA.

Es la corrección quirúrgica de corto de vista, vista de lejos o astigmatismo. El propósito de esta operación es cambiar de interceptación de los ojos el poder de una manera que viendo propiamente sin gafas o lentes de contacto se convierte otra vez en algo posible. La corrección de defectos de la vista se hace en la cornea o dentro del ojo, en el cristalino.

Hay cuatro diferentes clases de defectos de la vista:

– Corto de vista ( MIOPIA )

– Vista de lejos ( HIPERMETROPIA )

– Astigmatismo ( ASTIGMATISMO )

– Defecto visual de la edad ( PRESBICIA )

1) La persona que sufre de miopía ve bien de cerca, pero mal de lejos. La causa de este defecto de interceptación es, o un globo ocular demasiado largo, o demasiado poder de interceptación de la cornea. El enfoque de la imagen no esta en la retina exactamente, pero no esta delante de ella. La persona que aquejada de esto, fuerza sus ojos mientras mira a lo lejos, ve a la gente que conoce sin reconocerlo. Principalmente se rectifica la miopía con una lente dispersiva (gafas o lentes de contacto).

2) La persona aquejada de hipermetropía tiene o un globo ocular demasiado pequeño, o la cornea no tiene bastante poder de interceptación.El enfoque de las imágenes esta detrás de la retina. Si puede enfocar cerca tiene que esforzarse, este esfuerzo a menudo da como resultado dolor de cabeza o cansancio, normalmente por la tarde o después de terminar el trabajo.La hipermetropía se rectifica como una lente colectiva.

3) Muy a menudo la curva de la cornea es la causa de la vista desenfocada. Su superficie no es como se supone la forma de una pelota, pero si una forma ovoide. No ve las líneas horizontales, verticales o diagonales muy claras.Se rectifica el astigmatismo con lentes especiales cuya curvatura pone en equilibrio la curva de la cornea.

4) Los defectos de la vista debidos a la edad, es un cambio natural, que nos ocurre a todos a partir de los 40 años en adelante. El cristalino del ojo pierde su elasticidad, que reduce su capacidad para reajustar distancias diferentes.

Se puede rectificar con gafas de lectura, bifocales o multifocales. También las multifocales quieren decir que pueden enfocar distancias medianas.

Hoy en día se pueden conseguir gafas multifocales en una óptica, siempre las adaptan a cada persona individual, pero hay limitaciones que el óptico tiene que respetar.

Por desgracia incluso a nuestra edad en progreso, no se puede ayudar a la gente que sufre de astigmatismo de mas de una dioptría y a la vez que sufre de los defectos de la edad (presbicia), todavía con tanta eficacia como se desea.

-VISTA DESENFOCADA Y SU TRATAMIENTO

Por regla general se hacen las correcciones de los defectos de la vista cambiando el poder de la interceptación del ojo. Se rectifica el enfoque de los rayos solares que entran, encontrándose otra vez en la retina. Se colocan las gafas delante de los ojos como si fueran un cristalino adicional.Las lentes de contacto nadan en la cornea. En la corrección quirúrgica se cambia el poder de interceptación del ojo. El cirujano puede hacerlo trabajando en la curvatura de la cornea o cambiando el poder de la interceptación del ojo para que los rayos de la luz den a la retina una imagen desenfocada.

Se conocen estas técnicas como CORNEA RETROACTIVA O CIRUGIA DEL CRISTALINO. Si tiene mas preguntas, yo, el señor George Seidel, óptico estoy a su disposición.

Además, recomiendo a la señora Petra Rohde OPTOMETRISTA que esta aquí en santa Eulalia, porque es mejor “prevenir que curar”.