BLOG

 

La vista y todo lo relacionado con ella

15 May 2014, Posted by admin in Cuidado, Temas

El ojo es uno de los mas complejos y al mismo tiempo el mas eficientes desarrollos de la creación. El ojo encierra todas las regularidades ópticas, las cuales los científicos e inventores de las primeras cámaras y telescopios tuvieron que desarrollar con dificultades a través de generaciones.

Esto confirma que la naturaleza una vez mas es el inventor mejor y mas rápido que el hombre. El ojo consiste en un casco en forma de balón construido en capas. Por eso el nombre latino para ojo: Bulbus Oculi. Por eso llamado cuero de piel es la capa más externa. una fuerte protección que indica al ojo contra el tejido circundante excepto el área de la pupila. Allí esta la cornea transparente, clara y traslúcida que cierra el ojo al mundo visible. Por eso el ojo es un sistema cerrado solamente conectado con el cuerpo por el nervio óptico y sus vasos sanguíneos. Como una cámara, el objetivo, todo el sistema óptico, se coloca ante el nivel de visión.En el ojo hay la cornea (interceptando la luz), el iris y por ultimo, la lente.

Para ver perfectamente, dos cosas tienen que ser correctas: el brillo y el enfoque.

El iris es responsable de la regulación del brillo. Se coloca directamente frente al cristalino y se conecta con músculos diminutos. Cuando la claridad centra, el iris des contrae y permite menos luz. Similarmente, cuando la luminosidad se reduce, el diámetro del iris aumenta.

Un sistema realmente inteligente comparable con el obturador automático de cámaras modernas, solamente el ojo actúa mucho mejor.

La retina cristalina es responsable del enfoque. La luz se desvía para pasar la cornea transparente y el cristalino vuelve la luz de nuevo en una imagen definida.Dependiendo de si hay un objeto cerca del ojo o una imagen en la distancia, el cristalino cambia su poder de interceptación, exactamente, por eso la luz consigue enfocar dentro de la retina. El cristalino mismo es blando y sensible y consigue el poder de visión. Cuando mas se cuerva, se convierte mas como un bacón, cuando mas la luz se enfoque como un fuerte cristal óptico, el camino de la luz cambia menos.

De nuevo esto se hace posible de los músculos que tiran mas o menos fuertemente en el borde del cristalino y por eso lo consiguen dentro de la deseada forma.

La comparación con una cámara puede ser extendida al tópico del cuidado también. Quien no limpia regularmente el objetivo de su cámara, eventualmente no vera nada.

Lo mismo sucede con el ojo: en la sección trasera entre el cristalino y el iris, constantemente una nutrición y una limpieza fluida se produce, la cual, entre otras cosas mantiene al cristalino. Se necesita un delicado equilibrio: siempre hay solamente esa cantidad de fluido producido, el cual puede irse volando de la sección frontal. La mejor cámara es inútil sin un film apropiado.Esta, en el ojo, es la retina. Entre ella y el cuero de la piel hay venas minúsculas a lo largo de la llamada vena de la piel, la cual transporta oxigeno y nutrientes incluso para las esquinas mas alejadas. Antes de que la luz alcance la retina, tiene que pasar primero a trabes del “cuerpo cristalino”, un liquido gelatinoso que ocupa el mas grande espacio dentro del ojo. La retina transforma la luz entrante, impulsa dentro del nervio señales y los conduce a lo largo del nervio óptico al cerebro.

Pero la retina es capaz de mucho mas, puede hacer resaltar movimientos de cosas o mejora los contrastes. Este trabajo esta hecho por cerca de ciento treinta millones de células. Muchas de ellas están muy fuertemente empaquetadas(llenadas), en la llamada “MACULA”, el centro de la visión enfocada.Solamente cuando las imágenes del exterior llegan aquí enfocadas y son propiamente transformadas en las señales del nervio, es posible para nosotros ver.

La retina no es mas que medio milímetro gruesa y consiste en nueve capas. Un gigantesco poder de visión en el mas pequeño espacio.