BLOG

 

Más sobre las lentes fotocromáticas

15 May 2014, Posted by admin in Temas

Las lentes fotocromáticas cambian de la luz a la oscuridad dependiendo de la cantidad de luces ultravioletas a los que están expuestos. Primitivamente las lentes fotocromáticas eran estrictamente de cristal, pero hoy en día, usted puede escoger desde plástico regular policarbonato y alto índice cristal y plástico.

35 años después de su invención, las lentes tradicionales PhotoGray y PhotoBrown de Corning medical ópticos están aun en el mercado.

Como su nombre sugiere las lentes están disponibles en gris o en colores marrones que son suficientemente ligeros para llevar en el interior y al oscurecer hacia una sombra de gafas de sol cuando este expuesta a la luz ultravioleta. El ingrediente activo que causa que las lentes se transformen en un llamado halide de plata y esta mezclado uniformemente en toda la lente. Esto quiere decir que toda la lente cambiara cuando se exponga a la luz. También quiere decir que si una particularmente fuerte prescripción se hace la parte mas fuerte de la lente se volverá mas oscura que la parte mas delgada.

También, si hay una gran diferencia en la prescripción entre los dos ojos, la lente con la prescripción mas fuerte se volverá mas oscura que la mas débil.

Corning ha puesto al día sus ofertas para incluir lentes de cristal fotocromáticas finas y oscuras, las cuales son hasta un 30% mas ligeras en el peso que las tradicionales lentes de cristal y también las mas finas. Estas lentes se han hecho para cambiar del cristal del ojo claro a la lente de oscura de gafas de sol en 60 segundos. Las lentes finas y oscuras están también disponibles en gris y marrón.

Las lentes fotocromáticas mas nuevas de Corning son SunSensors de medio índice gris y lentes marrones de plástico.

Un poco mas ligeras en peso que las de plástico regular estas lentes tienen moléculas mixtas fotocromáticas por todas partes del material, en vez de, solo en la capa superior.
Sin embargo, a diferencia de sus homólogos de vidrio, Sunsensors cambian en 60 segundos a un color uniforme de densidad a través de la lente, sin considerar la prescripción o el grosor de la lente, de acuerdo con la compañía.